miércoles, 19 de febrero de 2014

El Maratón ............... la vida!

        A unos días de la Maratón de Sevilla, en mi cabeza sólo se mueven dos pensamientos, el Maratón y la vida y cómo muchas veces se entrelazan.
        A pesar de hacer entrenaminetos de más de 60 kms en montaña y carreras como los 100 kms en Mérida, en maratón no tengo mucha experiencia y cada maratón me crea dudas. Recuerdo la primera en Madrid, el domingo anterior hice casi una maratón entrenando y pensé, ¡pues si la termino! jajajja que ignorancia, aquello terminó en 4h 35 min y arrastrándome por el Retiro, veía la gente con la manta térmica mareados y pensaba, ¿la pido yo o no?.
         Dos años después nos decidimos por la segunda, Sevilla. Ya si entendiamos algo más de que iba esto y la preparamos bien, muchos kilómetros y buenos, dos días antes una fuerte gripe se apoderaba de mi, me levanté ese día con 39 de fiebre, sudandito, dos paracetamol de un gramo en tres horas y a correr, pasé en dos horas por la media, pero la segunda parte fué cruel, calambres hasta en las pestañas, debilidad brutal, aquello terminó entrando en el estadio olímpico a rastras, mirando la grada por si alguien me felicitaba por sólo terminarla, 4h 20 min y subida de la fiebre a 40, temblores y casi delirio, no pude comer en dos dias y hasta cuatro en la cama sin poder ni moverme.
         La tercera Badajoz, el año pasado, preparábamos Peñalara, la pensamos como rodaje, ir a las 4 horas, una época de esas que tienes todo en la vida y crees que va a durar siempre, sin saber qué cruel es a veces el destino. Un diluvio a partir del km 30, pero todo bien, 3 h 58 min 50 seg en el neto pero al pasar por meta después de esprintar vi 4h y 5 segundos, Buah no he bajado  de 4 h por 5 seg jaja, se me olvidó que llevaba chip jajaj  me estaba esperando mi sobrina Lucia a la cuál le di la medalla de su padrino y la vuelta con los regalos para entregar, buffff

         El Maratón es un prueba que lo pagas todo, te arrepinetes de todo y pides perdón por todo, pasado el 30 lo que hayas hecho mal, como tengas el cuerpo, la semana previa, todo sale y es cuándo se decide realmente que carrera vas a hacer, algo parecido pasa en la vida llega un momento que pagas tus errores y todo lo que no se hizo bien, pero ese es el momento en que uno decide quién es y lo que quiere, las opciones están claras, paras, te retiras y piensas en empezar de nuevo una preparación y no cometer los mismos errores, con lo que quizás la siguiente vaya mejor pero todo lo bueno y soñado con esta desaparece o decides luchar por ella, continuar el camino, bajas el ritmo para recuperarte y poder seguir con ilusión, ya has aceptado errores y debilidades, pero vas recuperando y de repente te encuentras con ciertas fuerzas para terminar la maratón que quieres terminar, porque no quieres la siguiente, quieres esta y vas a luchar por ella, el tramo final es "acojonante" la vas a terminar, la que tú quieres, la que soñaste, andaste un rato y buscabas dónde retirarte pero estás entrando en meta. Eso emoción no la superará nunca la siguiente por muy bien que vaya. Porque es esta la que quieres.
        Mi conclusión es que al preparar la siguientesi terminas esta,  no volverás a cometer nunca los mismos errores pero con la maratón que quieres contigo, sino la siguiente tendrás ilusión, la preparás mejor pero esa que es la que querías ya nunca la tendrás y esa espina no te dejará nunca que la siguiente sea igual porque esa siempre te faltará.
        No sé el tiempo pero terminaré aunque sea arrastrándome, el km 42 será para mi familia por ayudarme en estos momentos emocionales tan difíciles y saber que siempre estarán ahí, que valor más grande!
        Todo lo que me den lo meteré en un rinconcito de mi armario y lo guardaré por si algún día me lo pides!

¿A cuál me parezco?








                                     


¡Siembra para que después de la devastión crezca la armonía, si olvidas sembrar lo correcto cada vez será peor la desolación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario